Scones con Frutillas y Avena



Me decidí a usar la fruta que esta bien en temprada y la frutilla siempre me llama. La idea de meterlas en iunos scones siempre me copo y quedo genial.

Recuerden que los scones no son para comer solos, en general se acompañan de algún dulce y algo untable. La receta tradicional de scones no lleva azúcar, yo le puse un poquitin, pero no quedan tan dulces. Y el untable ayuda a que no sea tan seco y sí más sabroso.

Scones con Frutillas y Avena 🍓💝

Harina 0000 260 gr (2 tazas)
Polvo de hornear 2 cditas
Bicarbonato de sodio 1/4 cdita
Sal pizca
Avena arrollada 1/2 taza
Manteca 85 gr
Azúcar comun 2 cdas o 30 gr
Limón, ralladura 1/2 unid
Frutillas 200 gr
Leche 1/2 taza


- Precalentar el horno fuerte, 200°C esto es para que suban bien lindo
- Mezclar harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal y avena en un recipiente amplio o mesada
- Agregar las manteca en trocitos bien fría (detalle importante) y mezclarla con la punta de los dedos hasta que no ven más manteca .
- Incorporar ralladura de limón, azúcar, luego las frutillas cortadas en trocitos y año final las leche bien fría .
- Mezclar todo (sin amasar, solo integrar para no romper las frutillas)
- Sobre la mesada enharinada formar una torta de 3 cm de alto y cortar en porciones .
- Poner en placa limpia, y pintar con huevo, leche, crema o nada, y hornear por 15' aprox, hasta que se dora la superficie .
- Comer tibios


2 comentarios :

  1. Me encanto, tengo que comprar frutillas urgente, una receta más tentadora que la otra...
    Pregunta de gorda incurable, son ¨congelables¨? En qué momento habría que hacerlo?
    Necesito tener cosas así a mano para cuando quiero algo rico pero no da hacerlos de 0 porque ahí me los como todos... ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mumiii! Las frutillas no se descongelan bien, pero en el caso de los scones, ya que los vas a cocinar no se va a notar tanto que no estan tan lindas como cuando estabana frescas. Ideal para tener scones listos en el freezer y sacar cuando viene gente, es lo más y quedas re bien

      Borrar