Helado de Dulce de Leche Increíble!

helado dulce de leche sin maquina

 Ya les voy a contar porque es increíble esta receta, posta les va a gustar tanto que me van a querer y odiar al mismo tiempo. Dos, o tres razones, lleva solo dos ingredientes, ¡2! No necesitan usar máquina y es demasiado rico, créanme.

No tengo máquina para hacer helado y por una muy buena razón, no quiero tener acceso tan fácil a un helado. Ya se que lo puedo comprar, suelo hacerlo, pero tener esa máquina del demonio en casa sería la más terrible de las tentaciones.
Igual se darán cuenta que no puedo escapar, la gula me persigue constantemente (con toda la razón, pienso en pastelería desde que me despierto hasta que me duermo!!) y preparé un helado para los que no tienen máquina para hacerlo ni se piensan comprar una, pero así todo quieren comer uno casero muy rico que no tiene nada que envidiarle al mejor de los comprados.

helado dulce de leche 2 ingredientes

Due, two, dos ingredientes, nada más que eso y un poco de tiempo, porque al que espera le llega la recompensa (¿existe ese dicho o lo acabo de inventar?) No importa, todos los helados llevan un poco de tiempo, y los de máquina llevan varios pasos e ingredientes.
Anteriormente preparé un helado que también es una locura, pero lleva unos pasos más y pretendo arreglar eso en breve (cada día más vaga!), todo sea porque ustedes preparen cosas ricas.

Así que este es el mejor de los hackeos al sistema heladero ¡¿?! Tu propio helado de dulce de leche listo para tunear o comer así directo del freezer. Y sale una buena cantidad como para unas 4 a 6 personas (depende cuanto coman, obvio). Para colmo es super cremoso y tiene buen sabor a dulce de leche, aunque el color falle un poco. Para solucionar eso tendría que usar colorante caramelo o dulce de leche heladero que es casi negro y perdería la practicidad de la receta.

helado 2 ingredientes

Son solo dos ingredientes pero obvio pueden hacerle los agregados que les gusten, como hacerlo granizado con chocolate en trocitos o derretido, agregarle dulce de leche, merenguitos, brownie y todo lo que se imaginen.
Una cosa más antes de que pasen a la receta, es apta para celíacos, importantísimo para los que buscan estas recetas.

Obviamente no se van a poner a contar calorías delante de un helado, no? Yo no lo haría, ¿para qué?disfrutemos un ratito de un mundo sin preocupaciones.

helado dulce de leche



Helado de Dulce de Leche Increíble
Dulce de leche 400 gr
Crema de leche 500 ml

- Antes de arrancar, conviene tener frío el dulce de leche y crema (con que lo dejen de media a una hora en la heladera esta perfecto)
- Poner en un recipiente grande y batir (no conviene a mano, se van a cansar mucho) hasta que se forman picos que se sostienen y no se bajan (miren la foto abajo), pueden tardar unos 5 minutos aproximadamente (parece que no llega al punto pero sí, sigan batiendo)
- Poner en un recipiente que puedan llevar al freezer y tapar
- Dejar que se congele de 6 a 8 hs aproximadamente, el paso que pueden odiar los ansiosos
- Para servir, esperar unos minutos a que se descongele si no quieren romper la cuchara. Reservar el freezer el sobrante

helado dulce de leche

receta helado facil







24 comentarios :

  1. Las calorías del helado suman.aunque yo ya no me preocupó por eso.de vez en cuando algo rico como se ve ahí .no hay que preocuparse por el color, la mayoría de las veces el colorante hace mal( soy alérgica pero las cosas que se le agregan hoy en día a los alimentos para conservarlos hace mal.me gusta tu blog, también soy una golosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Griselda!!! Espero lo pruebes y te guste :) Es cierto lo de los colorantes, algunos provocan alergia.

      Eliminar
  2. Me querés matar. Antes de conocer tu blog podía vivir sin dulce de leche (obvio que nunca sin chocolate), pero todo cambió...el budín con Vauquitas, las cookies de Nutella pero versión dulce de leche, la crema de caramelo salada.. Juli, te amodio! Gracias, salgo a buscar crema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces reí Fátima! No quiero matar a nadie, me quedaría sin lectores :D A mi me paso lo mismo con el dulce de leche!
      Espero que te guste y no te lo comas todo de una!

      Eliminar
  3. No podés, no podés, no podés tentarme tanto! No lo hagas más! (o mejor si...?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, lo sé, el que avisa no traiciona ;) Lo voy a intentar pero no creo poder :D

      Eliminar
  4. Amen! creo, tengo nueva religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, así sea!!! La religion del helado tendría muuuuchos adeptos :D

      Eliminar
  5. tre-mend-do!! muy pero muy tentador por lo rico y fácil!! Genia Juli!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Juli por tu receta! Al final...entre comer uno artificial que engorda y comer uno casero...engordo con gusto, jajjaja Lo voy a probar!!!

    ResponderEliminar
  7. Esta debe ser la versión light; yo lo conocía con 400 g de azúcar junto a los dos ingredientes de la receta.
    ¡Qué pecado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que le falte esa azúcar, para mi estaba bien con el dulzor del dulce de leche. ¡Pecado es no probar esta receta! :D

      Eliminar
  8. Lo hice! Queda riquísimo y super cremoso! Aprovecho para agradecerte todas las recetas, hice varias! Las galletitas de sésamo y jengibre son maravilosas. Gracias por compartir, sos una grosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial Meche!!! Que bueno que lo hayas hecho y te gusto! Es una re tentacion que sea tan facil de hacer :D
      Y esas galletitas son buenisimas tambien, me encantan (aunque no tengan la re pinta). Gracias por comentar y compartir los resultados! Besos!

      Eliminar
  9. Espectacular. Para poner en practica

    ResponderEliminar
  10. Una buena opción para reducir las calorías es reemplazar la crema por queso crema (el de pote,untable) queda riquísimo y con menos culpa jaja

    ResponderEliminar
  11. Hola quisiera saber donde puedo comprar el dulce de leche y la crema de leche cual es nata? Muchas gracias, no debería hacerlo pero no me aguanto :') tengo el azúcar un poco alto

    ResponderEliminar
  12. Vivo en Mexico cual seria el dulce de leche?la cajta??? Y cual seria la crema de leche??gracias por co partir saludoa desde Baja California Sur

    ResponderEliminar
  13. Sorry el dulce de leche es cajeta?? Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, dulce de leche es dulce de cajeta, y crema de leche es nata, para batir. Saludos!

      Eliminar
  14. Se ve recontra super hiper mega delicioso y tan fácil de hacer, creo que mantendré de este helado maravilloso en mi heladera... Aunque engorde!!! jajajaja pero vale la pena seré feliz. Felicitaciones por tu blog me encanta

    ResponderEliminar
  15. Hola me podrias decir que tipo de crema es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es crema de leche para batir, como la que se utiliza para hacer crema chantilly y utiliza en mousses

      Eliminar
  16. Nooo mi debilidad!!���� Lo hare sin duda! .. pero en usa se consigue dulce de leche ?? Soy colombiana .. será el mismo arequipe? Lo quiero ya !!!

    ResponderEliminar